Gendo, la agencia que venció a los algoritmos de Facebook con la Fan Page de Manaos

Para presentarle a los usuarios un contenido más relevante, Facebook alteró sus algoritmos. Como resultado, las Fan Page que no implementan pauta ya no logran un gran alcance de manera orgánica. Sin embargo, Gendo Agency ha encontrado la fórmula para que la página de la bebida argentina no detenga su crecimiento.

A los expertos en marketing no solo les interesa generar impacto y obtener un gran alcance, lo más importante es llegar a un público objetivo. Desde que Gendo Agency tomó el control de la Fan Page de Manaos, sus mayores virtudes fueron identificar quienes habían tomado al producto como algo propio y establecer un código en común.

Más allá de los comerciales televisivos orientados a la familia y los valores del “ser nacional”, la agencia detectó que los millennials eran sus mayores fans. El desafío sería construir sobre los cimientos de esa empatía generacional y ampliar el público con la gran desventaja de no contar con pauta publicitaria. ¿La solución? Apostar a la creatividad.

La estrategia tuvo una performance excelente y sumó 40 mil fans en los últimos cuatro meses a través de memes que hicieron foco en la cultura pop -internet, cine, series y videojuegos-. Este crecimiento orgánico es aún más sorprendente si se considera que, recientemente, Facebook cambió sus algoritmos y las publicaciones sin pauta de las Fan Page ya no aparecen en el muro de los usuarios.

Pese a los malos augurios, Gendo Agency mantuvo (y hasta superó) el alcance de los posts de Manaos con un piso de 100.000 personas y picos de 400 mil. La fórmula fue apostar cada vez más al humor, aprovechar noticias real time y seguir alimentando la unión con los seguidores gracias al desempeño de los Community Managers que responden cada comentario con desparpajo.

Lejos de buscar la corrección política, las contestaciones del “Señor Manaos” se componen de una retórica ácida, el diseño de memes o la utilización de imágenes virales que buscan despertar varias carcajada. Este estilo descontracturado invita a los fans a una interacción constante y genera una gran expectativa en torno a la próxima “locura” que se publicará.

De esta manera, el nuevo, y polémico, modelo de la criatura de Mark Zuckerberg solo logró fortificar una planificación exitosa. Aunque los fans ya no lo encuentren en el Inicio de sus cuentas, Manaos consiguió ser un buen amigo, como esos de los que uno no espera noticias sino que entra su perfil a ver cómo está, qué está haciendo y le comenta algo en sus publicaciones.

¿Cual es mejor Tienda Nube, Empretienda o Tienda Negocio ? Vamos a ver que plataforma es mejor para crear una tienda online

Leer más

Tienda Negocio o Empretienda ¿Cual es la mejor plataforma para tu marca?

Leer más

¿Por qué las empresas deberían utilizar programática?

Leer más

Gendo, la agencia que venció a los algoritmos de Facebook con la Fan Page de Manaos

Leer más

Pulmosaneate: Una campaña disruptiva

Leer más