El Sr Manaos: Una idea innovadora en social media

Llegó el Sr. Manaos, un fenómeno gestado naturalmente a partir de nuestra estrategia de Social Media. Este personaje surgió de la interacción llevada a cabo por nuestro equipo de Community Managers, que siguiendo un plan de comunicación previamente establecido lograron generar gran aceptación y empatía en el público.

Fueron esos mismos usuarios los que personificaron a este señor que se encuentra del otro lado de la pantalla, que responde a todas las preguntas de forma audaz y con un gran sentido del humor, que siempre sabe qué decir y que para muchos, “te canta la posta”.

Desde Gendo supimos aprovechar esta iniciativa de los seguidores para transformarla en una nueva estrategia de comunicación. Así fue que creamos un personaje ocurrente, entretenido e innovador que llego para generar cercanía con el público y reforzar el concepto de la marca.

Para su lanzamiento se realizó una campaña de incógnita que constó de dos piezas gráficas anunciando la llegada de algo nuevo. Esto generó mucha expectativa en el público, que comenzaron a intentar adivinar de quién se trataría.
La primera pieza anunciaba la pronta llegada de un señor que sabiamente respondería todas las preguntas del público. En la segunda pieza se comenzó a develar al Sr. Manaos, con la personificación de las gafas y el moño. La presentación final se realizó el lunes 13 de julio, generando un pico de interacciones en la página.
Actualmente tenemos un promedio de 2.100 comentarios, inbox y publicaciones en la página, con lo que se puede observar la importancia que tiene la marca entre los jóvenes y no tan jóvenes. Cada día Manaos va ganando más adeptos y nuevos puntos de venta se suman para su comercialización.

Mediante el uso eficiente de los recursos, esta acción se consolida como un caso único de Marketing Digital que posiciona a Manaos entre las pocas marcas que lograron un resultado similar.


¿Cual es mejor Tienda Nube, Empretienda o Tienda Negocio ? Vamos a ver que plataforma es mejor para crear una tienda online

Leer más

Tienda Negocio o Empretienda ¿Cual es la mejor plataforma para tu marca?

Leer más

¿Por qué las empresas deberían utilizar programática?

Leer más

Gendo, la agencia que venció a los algoritmos de Facebook con la Fan Page de Manaos

Leer más

Pulmosaneate: Una campaña disruptiva

Leer más