Los blogs además de informar, entretener e interactuar ayudan al posicionamiento de su empresa en los buscadores. Es por ello que hoy en día, es una herramienta fundamental en cualquier estrategia de Social Media.
Informar: es muy importante hacerle saber a los clientes y prospectos que sabemos lo que hacemos. Es por ello que tenemos que demostrar que somos expertos en la materia.
Entretener: es importante que la forma de informar sea entretenida, nada de andar vendiendo y mostrando nuestros productos directamente, porque el lector, se va ir sin darnos otra oportunidad. Es por ello que debemos mostrar material entretenido y ameno, de su interés que tenga que ver con lo que hacemos.
Interactuar: es muy importante que todo nuestro material genere un ida y vuelta, que lo compartan, que hagan preguntas, que se interesen. Eso es algo muy importante porque generará tráfico y en consecuencia mejoramiento de posicionamiento aumentando la presencia en los buscadores.
Este círculo virtuoso, hará que más gente esté interesada en nuestro producto o servicio. Nos encontrarán más fácilmente porque estamos activos en los medios sociales y en definitiva lograremos algunos de los objetivos que se plantean a la hora de hacer un blog corporativo: Aumentar ventas, que nos vean expertos en nuestra materia e incrementar la notoriedad de marca.