¿Cual es mejor Tienda Nube, Empretienda o Tienda Negocio ? Vamos a ver que plataforma es mejor para crear una tienda online

Hoy en día las marcas tienen que estar donde está el público. Por lo cual no pueden prescindir de estar en internet. Vender las 24 hs del día los 365 días del año es fundamental. Las personas quieren comprar de manera instantanea y entonces los emprendedores necesitan contar con una plataforma que les brinde todas las herramientas para poder tener una tienda online que le brinde una buena experiencia de compra a sus clientes. La pregunta que les surge es cual de estas tres plataformas lideres utilizar?  Tienda Nube, Empretienda (las más antiguas) o Tienda Negocio (más nueva) pero que está dando que hablar por la gran cantidad de tiendas que sumaron y su interfaz que rompió con el standar que tenían las plataformas. Hoy vamos a analizar los pros y las contras de cada una de ellas.

La idea de esta nota es que puedas decidir sobre que plataforma de e-commerce se ajusta mejor a tu negocio:

Disponer de una tienda virtual es una excelente alternativa tanto para el vendedor, que puede mostrar, organizar y gestionar su marca desde un solo lugar, como para el cliente, que accede un catálogo de productos, ve ofertas, cupones de descuento, tiene diferentes formas de abonar la compra y aprovecha un solo envío con múltiples productos.

Preparamos esta mapa conceptual para que puedas ver lo que ofrece cada una de las plataformas y en cada item cual nos parece que está ofreciendo mayor valor agregado.

Dise-o-sin-t-tulo

¿Qué es mejor: Tienda Nube, Empretienda o Tienda Negocio?

Hoy en día vender en una tienda online te permite ofrecer una experiencia integral de compra porque las marcas pueden mostrar su identidad 100% protagonista y el cliente tiene la posibilidad de navegar en cualquier momento del día por todo tu catálogo de productos, ver todos los detalles de tu marca, la posibilidad de contactarte en la burbujita de whatsapp y un montón de funcionalidades que despejan cualquier duda a tus clientes.

Además, la gestión desde el panel administrativo de tu negocio es muy simple y fácil de utilizar en cualquiera de las tres plataformas.

Comisiones

Algo a tener en cuenta y que creemos que es una variable de peso a la hora de elegir una tienda online son las comisiones. Muchas marcas se fueron de los marketplaces como Mercadolibre por el tema de las comisiones que le sacan una buena parte de las ganancias. En este caso de las plataformas Tienda Nube cobra comisión por venta y creemos que es un punto en contra, porque cuanto mejor te va, más castigada es tu marca. Y si un emprendedor crea una marca es para vender cada día más. Por eso las opciones de Empretienda y Tienda Negocio nos parecen las más adecuadas a la hora de elegir una plataforma por el tema económico.

Diseño

Las 3 plataformas cuentan con una variedad importante de plantillas prediseñadas. Este factor es fundamental a la hora de decidir por una plataforma, ya que la idea es desarrollar la tienda online de ventas que mejor se ajuste a la imagen de tu marca.

En este caso se puede ver que Empretienda tiene plantillas que parecen más simples y que no tienen muchos detalles. Mientras que Tienda Nube mucha variedad con buenos detalles y hasta algunas plantillas de pago. En el caso de Tienda Negocio tienen variedad y muy buenos detalles y utiliza una tecnología más moderna porque llegó unos años después que Empretienda y TiendaNube.Se nota bastante la diferencia aunque no creemos que esto sea definitorio porque las 3 cumplen con las expectativas.

Usabilidad – Experiencia de usuario.

Continuando con esta comparativa, llegamos al momento de hablar de usabilidad.

La usabilidad o implementación de la tienda engloba todo lo que tiene que ver con el funcionamiento y la gestión de la plataforma. Lo cierto es que todas las plataformas son intuitivas y fáciles de usar. No requieren de amplios conocimientos técnicos para poner a punto la tienda.

Desde el panel de administrador de las tres, vas a poder visualizar las ventas, subir y promocionar productos y hacer el seguimiento de pagos y envíos. Todas con una interfaz clara para gestionar todo tu negocio con practicidad.

Las tres plataformas permiten modificar tipografías y colores para dar con un diseño atractivo y original de tu marca. También vas a poder personalizar tu página de inicio.

Acá destacamos una opción que tiene solo Tienda Negocio que cuenta con un creador de banners con imágenes gratuitas de fotográfos profesionales). A los banners le podés agregar títulos, descripciones, botones, promociones o fechas especiales.

Tienda Nube tiene la posibilidad de agregarle otras aplicaciones de terceros en su plataforma que Empretienda y Tienda Negocio no tienen. Ejemplo: un software de contabilidad aunque sabemos que Tienda Negocio te hacen la integración ellos mismos. Empretienda no cuenta con esa posibilidad.

Actualizaciones masivas

Ya sea para una carga masiva de productos como para una modificación extensa que abarque toda la tienda, cada plataforma tiene sus modalidades.

Punto para Tienda Negocio que brinda la posibilidad de subir un listado extenso de productos a través de una planilla de Excel, para las actualizaciones de productos, descripciones, precios, stock y también si le pasas un listado de fotos en el que figure el sku en el nombre te lo suben masivamente y de manera gratuita.

Tienda Nube tiene las mismas posibilidades de la anterior pero no así para con las fotos.

En Empretienda, tenés que cargar y modificar cada producto de manera manual. Si podés aumentar los precios masivamente, aunque solo por un porcentaje fijo. Por lo que si cambia un producto 10% su precio y otro 15% lo vas a tener que hacer individualmente.

Precio

Llegamos a otro de los factores que puede resultar definitorio. A la hora de elegir una plataforma. Ya hablamos del tema de la comisión anteriormente donde Empretienda y Tienda Negocio son las más aptas porque no cobran comisión mientras que TiendaNube cobra además del plan mensual, la comisión de cada venta. 

Tambiés es importante mencionar que las tres plataformas brindan 30 días de prueba gratuita, lo que ayuda a construir en ese periodo de tiempo toda la tienda y ponerla a punto. También para compararlas, ver la usabilidad de cada una.

Después de utilizar los días de prueba, las tres plataformas de e-commerce se abonan mensualmente.

Acá vamos hacer una aclaración porque hicimos la comparación en base a los planes básicos que son similares en las tres plataformas. Porque Tienda Nube tiene uno inferior pero que realmente no se puede hacer mucho, ni siquiera ponerle un dominio propio. Por eso no lo contamos a ese y comparamos el que sería el equivalente en las tres plataformas. 

 Empretienda cuenta con un solo plan de $499 sin variantes para diferentes negocios.

Tienda Negocio cuenta con tres planes diferentes para adaptarse a los negocios de cualquier tamaño y características. El más económico es de $489. También tiene un plan personalizado que ellos mismos te integran el software de gestión para que precios y stock estén siempre actualizados

Tienda Nube tiene cuenta con 4 planes diferentes. El más económico y comparable con los planes de las otras dos plataformas es el de $899. También tienen uno personalizado que integran el software de gestión para que precios y stock estén siempre actualizados. Lo realiza un especialista tercerizado que uno puede elegir.

Antes de pasar a lo siguiente, vale aclarar que en las tres plataformas permiten mostrar un dominio propio, es decir, crear un enlace como “www.mimarca.com.ar”, pero esto se abona aparte.

 

Canales de ayuda y soporte

Aquí vamos a hablar de las vías de comunicación que Tienda Nube, Empretienda y Tienda Negocio ofrecen para entrar en contacto y solucionar problemas o evacuar dudas.

Desde Tienda Nube brindan atención personalizada y soporte a través de diversos canales como WhatsApp, e-mail, videollamada y mensajes desde el administrador. Lo probamos y si bien la atención se realiza, muchas veces atiende un bot al que hay que dejarle mensaje. Se entiende que es porque tienen miles de tiendas y no dan abasto.  

En Empretienda uno tiene la posibilidad de contactar solo por email y tardan por lo menos 48 hs en contestarlo, a veces tardan 1 semana en contestar.

En Tienda Negocio brindan atención personalizada y soporte a través de diversos canales como WhatsApp, e-mail, videollamada y mensajes desde el administrador. Lo probamos y la verdad que atienden super rápido. En whatsapp es inmediata.

Si a la hora de tener tu tienda online, necesitas evacuar una duda o que te ayuden con alguna funcionalidad es bueno que pienses en si te es importante que te atiendan rápido o no te hace falta.

Y otro punto muy importante es que en Tienda Nube y Tienda Negocio se puede enviar el pedido de una funcionalidad especial para tu tienda y te lo hacen con un costo, pero lo realizan. En Tienda Nube, lo hace un especialista tercerizado. En Tienda Negocio lo hacen desde la misma empresa. Mientras que en Empretienda no existe la personalización en ningún momento.

Para finalizar...

Actualmente, crear, gestionar y sostener una tienda online es una excelente oportunidad para cualquier marca. Tanto vendedores como compradores están aprovechando esta tendencia en el e-commerce.

Esperamos que esta nota te haya ayudado para que puedas conocer mejor cada una de las plataformas.

Para nosotros la opción ganadora por precio, por no cobrar comisión, por ser la plataforma más moderna y la buena atención es: www.tiendanegocio.com

Igualmente pueden probar por 30 días gratis las 3 opciones y sacar sus propias conclusiones.

¿Cual es mejor Tienda Nube, Empretienda o Tienda Negocio ? Vamos a ver que plataforma es mejor para crear una tienda online

Leer más

Tienda Negocio o Empretienda ¿Cual es la mejor plataforma para tu marca?

Leer más

¿Por qué las empresas deberían utilizar programática?

Leer más

Gendo, la agencia que venció a los algoritmos de Facebook con la Fan Page de Manaos

Leer más

Pulmosaneate: Una campaña disruptiva

Leer más